¿Cómo te podemos ayudar?

    Política de Tratamiento de Datos Personales

    NOTICIAS

    • Inicio
    • Noticias
    • GW ERCO SHIMANO apuesta por el talento joven y la sostenibilidad

    GW ERCO SHIMANO apuesta por el talento joven y la sostenibilidad

    Comparte

    Un equipo colombiano comprometido con las jóvenes promesas del ciclismo

    GW, la marca colombiana de bicicletas; Erco, empresa colombiana de generación de energía limpia, económica y digital; y SHIMANO, marca líder de componentes de ciclismo, anuncian la creación del equipo GW ERCO SHIMANO, una escuadra que participará en la categoría Continental UCI.

    El equipo está conformado por un grupo de jóvenes ciclistas colombianos de primer nivel, entre los que se destacan Alejandro Osorio, Diego Pescador, Daniel Arroyave y Adrián Bustamante. Estos corredores tienen experiencia en carreras internacionales y han demostrado su potencial para representar a Colombia a nivel mundial.

    “Nuestra filosofía siempre ha sido encontrar nuevos valores en el ciclismo colombiano, buscar jóvenes promesas que podamos ayudar, poderlos hacer visibles y que puedan, ojalá, engancharse en equipos grandes del exterior”, dijo Jorge Hernán Aristizábal, gerente general de HA Bicicletas, empresa propietaria de GW que a finales de 2023 recibió la certificación de corporación B, haciendo parte de una de las 7.000 empresas que tienen esta certificación en el mundo. 

    “Y qué mejor aliado para un equipo de ciclismo que una compañía como Erco que, desde su propósito de impactar la cadena completa de la energía con tecnología y recursos renovables, está comprometida con el medioambiente. Entonces creemos que para nosotros es el socio ideal”, concluye Jorge Hernán Aristizábal.

    Por su parte, Juan Camilo López, cofundador y gerente de Erco Energía, señaló que “este proyecto es un reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo del ciclismo en Colombia. Con el GW ERCO SHIMANO buscamos generar conciencia para impulsar acciones sostenibles, que el ciclismo siga cogiendo fuerza y apoyar a más jóvenes que tienen un sueño en este deporte”.

    GW es una marca que, a través de HA Bicicletas, se encuentra certificada como empresa B, mostrando su impacto positivo en términos económicos, sociales, ambientales y el buen manejo ético de la compañía. Por su parte, Erco se encuentra en el proceso para recibir esta certificación.

    Los colores del uniforme son inspirados en la naturaleza, en el medio ambiente y en la energía limpia. El verde, el blanco y el negro son colores que coinciden con la imagen institucional de las marcas y con la sostenibilidad como propuesta de valor de todas estas.

    blank

    El potencial del ciclismo colombiano

    El equipo GW ERCO SHIMANO está dirigido por Luis Alfonso Cely, quien cuenta con una amplia experiencia en el ciclismo profesional. “Con el apoyo de las tres marcas estamos seguros de que podremos ayudar a que más ciclistas colombianos alcancen sus metas; que llegue una nueva marca a apoyar el ciclismo es una gran noticia, pues el ciclismo carece de compañías que ayudan a crecer este deporte y hay grandes talentos por potenciar en nuestro país”.

    Cristian Vélez, el más joven del equipo, con apenas 19 años, también destaca la importancia del trabajo en equipo: “Para mí es un verdadero orgullo representar a Colombia con la marca GW en las carreras del mundo”. 

    Alejandro Osorio, con sus cuatro años de trayectoria deportiva con la marca GW, expresa: “Este nuevo capítulo significa para mí la oportunidad de soñar con los nacionales, el Tour Colombia y las prestigiosas carreras europeas”.

    Edgar Pinzón, quien también lleva cuatro años corriendo con la marca GW y tras haber quedado décimo en el Tour de l´Avenir 2023, resalta: “Para mí es inspirador ver cómo marcas tan grandes continúan apoyando el ciclismo en Colombia”. 

    El GW ERCO SHIMANO ya tuvo un buen comienzo de temporada al ganar el circuito feria de Manizales en primer y segundo lugar con Alejandro Osorio y Diego Pescador, respectivamente. El equipo está ahora afrontando su primer reto internacional, la Vuelta al Táchira, que se está disputando del 14 al 21 de enero y en la que espera también dejar huella.

    blank

    Bicicletas e indumentaria 

    Bicicleta GW SPRINTER

    Una bicicleta con líneas mucho más aero y una rigidez mayor en los puntos de transmisión de potencia para ayudar a ganar velocidad en los metros finales; una bicicleta polivalente y de buen peso que le permite al equipo enfrentar las etapas de montaña sin sacrificar rendimiento. Esta bicicleta cuenta con certificación UCI poniéndola en los estándares de los equipos nivel World Tour.

    Bicicleta GW MACH

    La geometría de este marco permite llevar el cuerpo del ciclista a un ángulo de inclinación mucho mayor, logrando una posición más aerodinámica para reducir la resistencia al viento, sin sacrificar la comodidad para recorrer largas distancias y detener el cronómetro en el menor tiempo posible.

    -Grupo: SHIMANO Dura Ace Di2 Electrónico de 12 velocidades

    -Pedales: SHIMANO Dura Ace 

    -Ruedas: SHIMANO Dura Ace en carbón con perfil de 36 y 50  

    -Llantas: Vittoria Corsa (Tubular)

    -Componentes PRO: sillines, manubrio, espiga y cintas

    -Ciclocomputador: Bryton S-800

    -Potenciómetro: SHIMANO 

    -Simulador: Elite Novo Force 

    -Cascos: LAZER  Genesis, Z1 y Volante 

    -Gafas: SHIMANO S-Phyre

    -Zapatilla: SHIMANO S-Phyre

    blank

    Nómina

    Edgar Andrés Pinzón Villalba – Élite 

    Alejandro Osorio Carvajal – Élite 

    Adrián Camilo Bustamante Rueda – Élite 

    Juan Carlos López Moreno – Élite 

    Daniel Arroyave Cañas – Élite 

    Brandon Alejandro Rojas Vega- Sub23 

    Diego Fernando Pescador Castro – Sub23 

    William Colorado Osorio – Sub23 

    Andrés Libardo Mancipe – Sub23 

    Jefferson Armando Ruiz Acuña – Sub23 

    Juan Sebastián Pinilla Bolívar – Sub23 

    Óscar Santiago Garzón Alfonso – Sub23 

    Cristian Damián Vélez – Sub23 

    Robinson Fabián López Rivera – Sub23 

    Lukas Blanco Llanes- Sub23 

    Frank Yair Osorio Carvajal – Élite 

    Calendario nacional e Internacional 

    CIRCUITO FERIA DE MANIZALES 10 DE ENERO 

    VUELTA AL TÁCHIRA 14 AL 21 DE ENERO 

    CAMPEONATOS NACIONALES DE RUTA 25 AL 28 DE ENERO 

    TOUR COLOMBIA 6 AL 11 DE FEBRERO 

    VUELTA TOLIMA 7 AL 10 DE MARZO 

    CLÁSICA ANAPOIMA 11 AL 13 DE ABRIL 

    VUELTA DE LA JUVENTUD 21 AL 28 DE ABRIL 

    VUELTA ANTIOQUIA 1 DE MAYO

    VUELTA COLOMBIA MAYO 

    VUELTA AL MAGDALENA JUNIO 

    COMPETENCIA EN MÉXICO O GUATEMALA JULIO 

    CLÁSICA EL CARMEN DE VIBORAL JULIO 

    VUELTA BOYACÁ 11 AL 15 DE SEPTIEMBRE 

    CLÁSICO RCN 21 AL 29 DE SEPTIEMBRE 

    VUELTA A ECUADOR OCTUBRE

    PER SEMPRE ALFREDO 17 DE MARZO 

    SETTIMANA INTERNAZIONALE COPPI E BARTALI 23 DE MARZO 

    GIRO DEL BELVEDERE 1 DE ABRIL 

    PALIO DEL RECIOTO – TROFEO C Y F 2 DE ABRIL 

    GIRO DE SICILIA 12 DE ABRIL 

    GIRO DELLA CITTÁ DEL REGGIO CALABRIA-  14 DE ABRIL 

    DE GASPERI 1 DE JUNIO 

    GIRO NEXT GEN 16 DE JUNIO 

    Todo este sueño es posible gracias a las marcas patrocinadoras:

    GW 

    ERCO

    SHIMANO

    FORTE INFRAESTRUCTURA

    ENVIA